VII. Asamblea de Ikastolas

2024/04/12

La VII. Asamblea de las Ikastolas se celebrará 15 años después de aquella última asamblea con el objetivo de seguir siendo referente en el sistema educativo vasco y de influir en la sociedad para ubicar a las Ikastolas adecuadamente en el mundo de mañana. En esa reunión, que se celebrará en junio, se analizarán y determinarán los pasos a seguir en la próxima década.

VII. Batzarra

La preparación de la Asamblea dió comienzo el pasado mes de febrero con la redacción de un documento interno como primer paso. En él, se ha realizado un repaso de los últimos diez años, se presenta la situación actual y se hace una previsión para el futuro. El Consejo de Dirección de la Asociación de Ikastolas fue el encargado de completar dicho documento.

Posteriormente, se dictaminó que las ikastolas tendrían un plazo para examinar, debatir y hacer propuestas y contribuciones al documento interno. Una vez recopilado todo, se procederá al diseño del plan estratégico. El proceso concluirá cuando se celebre la VII. Asamblea de Ikastolas, en el mes de junio en Iruñea.

Para que este proceso de debate o reflexión tenga éxito, será clave la amplia participación del movimiento de las ikastolas y se buscará la implicación de todos los miembros de la comunidad. Con tal motivo estamos inmersos en el proceso de realizar reuniones regionales en las que cada ikastola realiza su propia reflexión.

Esta semana se ha celebrado en nuestro centro la primera reunión organizada con ese objetivo. Allí acudieron todos los miembros de la comunidad y el personal que formamos parte de Elgoibar Ikastola. Os compartimos una imagen de la reunión celebrada el martes.

VII. batzarra_1