Ikastolen Elkartea - Colonias

2024/03/08

Un año más el grupo de tiempo libre de las ikastolas Zirimola tiene preparada la oferta de colonias de junio y julio. La inscripción se ha abierto esta semana, el 6 de marzo. Aquí tenéis el folleto de los proyectos preparados para el verano.

zirimola

Udalekuak 2024_ES.pdf

Haur eta gazteek merezi dutelako, udan ikusiko dugu elkar!

Zirimola ikastolen aisialdi taldea

2024-05-03
Herri Urrats se celebrará el 12 de mayo, en Senpere, y hemos organizado un autobús para desplazarnos hasta allí en colaboración entre Elgoibar Ikastola y Elgoibarko Izarra Euskalzaleon Topagunea. Para inscribirse, directamente en Elgoibar Ikastola o Elgoibarko Izarra y también online , antes del 7 de mayo.: https://labur.eus/HerriUrratseraElgoibartik
2024-05-03
La semana pasada el alumnado de 3º de primaria participó en el proyecto Lingolang. El objetivo de este proyecto es mostrar la diversidad lingüística de nuestro pueblo, ya que además del euskera, se hablan otras tantas lenguas en nuestras ikastolas, calles y barrios. Además, varias madres de clase compartieron con los alumnos diversas curiosidades y entresijos de su cultura.
2024-05-03
En el marco de los talleres para el profesorado de Galtzagorri, hemos contado esta semana con la presencia de Mireia Delgado. El objetivo de este proyecto es fomentar en nuestro alumnado el gusto por la lectura en euskera. Mireia compartió con nosotros diversas posibilidades de lectura a través de la presentación de una interesante guía. Pudimos conocer varios títulos, la mayoría recién publicados y de diferentes géneros, entre ellos un ejemplar no verbal de procedencia coreana.
2024-04-29
El domingo tuvo lugar la última excursión del curso de salidas montañeras organizada por Morkaiko junto a los padres y madres de la Ikastola y la Herri Eskola. Esta salida montañera de abril se ha llevado a cabo dentro de la actividad "100 años de montaña" que ha organizado la Federación Vasca de Montaña. Para completar la iniciativa los elgoibarreses subimos el monte Erlo.