Alumnos y alumnas de LH 5 han visitado el Reale Arena y el Museo de la Ciencia

2023/10/20
-

Los alumnos y las alumnas de LH5 fueron ayer a Donostia. Por un lado, tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona el Reale Arena y los valores del deporte.

Además, aprovecharon la oportunidad para acercarse al Museo de la Ciencia y profundizar en los conocimientos sobre el universo y el sistema solar que están trabajando en el aula.

2024-05-06
Los centros educativos de la localidad seguimos con la intención de cambiar los hábitos de consumo de los vecinos y alumnos, por eso también veréis en varios edificios de la localidad estos folletos y pegatinas trabajadas en las aulas. Entre todos podemos conseguirlo!!, reducir el consumo de energía y cuidar nuestro planeta!!
2024-05-03
Herri Urrats se celebrará el 12 de mayo, en Senpere, y el autobús organizado en colaboración entre Elgoibar Ikastola y Elgoibarko Izarra Euskalzaleon Topagunea para desplazarnos hasta allí ya se ha completado. Eskerrik asko a todos y todas las que os habéis inscrito.
2024-05-03
La semana pasada el alumnado de 3º de primaria participó en el proyecto Lingolang. El objetivo de este proyecto es mostrar la diversidad lingüística de nuestro pueblo, ya que además del euskera, se hablan otras tantas lenguas en nuestras ikastolas, calles y barrios. Además, varias madres de clase compartieron con los alumnos diversas curiosidades y entresijos de su cultura.
2024-05-03
En el marco de los talleres para el profesorado de Galtzagorri, hemos contado esta semana con la presencia de Mireia Delgado. El objetivo de este proyecto es fomentar en nuestro alumnado el gusto por la lectura en euskera. Mireia compartió con nosotros diversas posibilidades de lectura a través de la presentación de una interesante guía. Pudimos conocer varios títulos, la mayoría recién publicados y de diferentes géneros, entre ellos un ejemplar no verbal de procedencia coreana.