Ante esta situación tan especial que nos ha tocado vivir por el COVID-19, Elgoibar Ikastola ha diseñado su plan de fin de curso. Podéis verlo clicando abajo.

PRESENTACION

Abierto el plazo de matriculación para los niños nacidos en los años 2019-20 a partir del 18 de mayo. La inscripción será on-line a través del cuestionario elaborado al efecto. Elgoibar Ikastolan elkarrekin hezkuntza eraldatzen! PRESENTACION

A pesar de estar inmersos en un proceso de desescalada, dado que no tenemos la certeza de garantizar el nivel de seguridad de los niños y responsables durante su estancia en Aubixa, y coincidiendo con la respuesta recibida de las familias, os comunicamos que la iniciativa de Aubixa de este año queda suspendida.

Euskaraldia ha puesto en marcha la iniciativa Etxealditik Euskaraldira del 20 de abril al 3 de mayo. La iniciativa estará compuesta por siete propuestas de ideas para fomentar el uso del euskera en las situaciones que se producen en el día a día.

Todos los que hoy formamos parte de Elgoibar Ikastola hemos sabido con gran pesar la muerte de Agustín Gorostiza, que durante tantos años fue su director económico, y que se dedicó a hacer realidad aquel sueño inicial. Huelga decir que acompañamos en el dolor de la familia y de sus allegados.

Un cordial saludo.

.

El jueves será el día internacional del autismo y este año tendremos que celebrarlo de una manera especial debido a la situación de confinamiento por el COVID-19. El lema de este año es: "Apto para aprender, apto para trabajar"

Mediante el siguiente comunicado tenéis conocimiento de las decisiones adoptadas por el Consejo Rector de Elgoibar Ikastola en reunión celebrada telemáticamente el pasado 24 de marzo.

Ante los incidentes provocados por el Coronavirus Covid-19, Elgoibar Ikastola continúa trabajando en la adopción y comunicación de las medidas necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad o modificación derivada de esta situación excepcional.

Tras alargar la interrupción de la actividad escolar presencial hasta que se dé un aviso, os recordamos que Elgoibar Ikastola, al igual que en días anteriores, sigue en funcionamiento manteniendo una relación telemática (o telefónica) y poniendo a disposición de todos sus recursos on line. Todos los días estaremos abiertos al servicio de padres y alumnos.

Gracias a todos por el esfuerzo que estáis haciendo

Elgoibar Ikastola se ha unido al programa STEAMsare creado por El Departamento de Educación del Gobierno Vasco junto a otros 37 centros educativos y 21 agentes socioeconómicos.

Como cada año y si el tiempo acompaña el próximo 21 de febrero celebraremos la kalejira de carnavales. La salida desde la Ikastola será a partir de las 15:15 horas y finalizará en la plaza a las 16:30 horas. En caso de lluvia el evento se llevará a cabo en la Ikastola.

Mañana, 4 de febrero, celebraremos la víspera de Santa Agueda en la Ikastola. El acto dará comienzo a las 16:00 horas y se recuerda que los alumnos deberán vestir ropa oscura y pañuelo de colores y traer una makila. las puertas se abrirán a partir de las 15:50.