Urriaren 29an emango zaio hasiera Erasmus+ egitasmoari. Euskal Herriko 28 gazte elkartuko dira Irlandako Galway hiriko gazte talde batekin hizkuntza gutxituen inguruan aritzeko. Ikastolako lau ikaslek hartuko dute parte egitasmoan.

Como cada año y con el fin de ayudar a los padres y madres en el seguimiento académico de sus hijos del material EKI digital, los días 15 y 21 de octubre se han llevado a cabo distintas sesiones formativas en los cursos de 1º y 2º de ESO por parte de los profesores de esta ciclo.

En el curso 2018-19 pusimos en marcha la asignatura Pensamiento Computacional en 5º y 6º de Primaria. La mejor manera de trabajar las técnicas del pensamiento computacional es aprender a programar, es decir, trabajar en la escritura de códigos paso a paso.

Tenemos la ocasión de entregar cualquier ropa o calzado que no necesitéis a SOS AFRICA para que lo envíen a países de Europa, Somalia, Kenia, Sudán, Etiopía o Guinea Ecuatorial, aportando así nuestra solidaridad con los más necesitados.

Desde la formación de Padres y Madres os invitamos a tomar parte en la próxima sesión que bajo el título de "Trabajando en la Inteligencia Emocional" se celebrará el próximo 17 de Octubre con servicio de guardería para las familias que lo necesiten.

Plazo de solicitud para las becas del 30 de septiembre al 29 de octubre. Plazo para solicitar las becas para la realización de cursos de francés e inglés en el extranjero para alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO del 26 de septiembre al 25 de octubre de 2019.

Los alumnos de 4º de ESO Garazi Arriola, Unax Aseginolaza, Ihintza Gurrutxaga y Maddalen Oñederra participarán en el proyecto Erasmus + en el que tomarán parte 24 adolescentes de Euskal Herria y 8 de Irlanda y que contará con sendas estancias en Irlanda y Hondarrabia para tratar el tema de los idiomas minoritarios.

Del 24 de septiembre al 3 de octubre se celebrarán las reuniones de inicio de curso (desde EI3 a 4º de la ESO). La entrada se efectuará por la puerta de entrada de  los alumn@s de  ESO (las escaleras metálicas de las pistas).

Para el próximo 29 de septiembre, desde Morkaiko, junto con las asociaciones de padres y madres de la Herri Eskola e Ikastola os proponemos la siguiente salida: Elosu-Polpol-Irukurutzeta

Del 9 al 27 de septiembre los alumnos de EI3-4 y 5 que acudan al comedor permanecerán hasta las 14:30 en el parque. Podréis recogerlos cuando queráis.Los de Primaria, dependiendo del tiempo, estarán en las pistas o en el frontón. Para poder salir solos es necesario que traigan por escrito un permiso.

Abierto el plazo de matriculación para los nacidos en 2019 del 16 al 27 de septiembre, para comenzar de febrero a marzo. Horario extendido. Abierto festivos, puentes y período vacacional.

Ekainaren 25ean, asteartea, 18:00etan lehen deialdian eta 18:30ean bigarrenean, P.M. Urruzuno Kooperatibaren urteko Ohiko Batzar Nagusia ospatuko da (Moru bilera gelan).