Elgoibar Ikastola se ha unido al programa STEAMsare creado por El Departamento de Educación del Gobierno Vasco junto a otros 37 centros educativos y 21 agentes socioeconómicos.

Como cada año y si el tiempo acompaña el próximo 21 de febrero celebraremos la kalejira de carnavales. La salida desde la Ikastola será a partir de las 15:15 horas y finalizará en la plaza a las 16:30 horas. En caso de lluvia el evento se llevará a cabo en la Ikastola.

Mañana, 4 de febrero, celebraremos la víspera de Santa Agueda en la Ikastola. El acto dará comienzo a las 16:00 horas y se recuerda que los alumnos deberán vestir ropa oscura y pañuelo de colores y traer una makila. las puertas se abrirán a partir de las 15:50.

Abierto el plazo de matriculación del 27 de enero al 7 de febrero. Reunión informativa para conocer la ikastola el 27 de enero a las 18:00.

Siguiendo con la presentación de los distintos espacios inaugurados, hoy os mostramos el área de recepción para las niñas y niños de EI2 y 3. Como sabéis, este espacio está diseñado para facilitar la transición de casa a la ikastola de los más pequeños.

Del 13 al 24 de enero permanecerá abierto el periodo de matriculación para las niñas y niños nacidos en 2019-20 y que comenzarán en febrero de 2020.

Como cada año, os presentamos la postal navideña realizada por los alumnos. Este año la autora de la postal es Maddalen Oñederra, de 4 de ESO. Con ella Elgoibar Ikastola os desea felices fiestas y feliz año nuevo. Zorionak!

garrantzitsua

El nuevo parque de la Ikastola abre sus puertas a la comunidad a partir del 17 de diciembre, de 16:30 a 17:45 horas. Durante este periodo la responsabilidad del cuidado de l@s niñ@s y de dichos espacios recaerá en las familias, de manera que tod@s deberemos colaborar en el uso correcto de los espacios y garantizar el bienestar de l@s niño@s. Las entradas y salidas de HH 4 se harán desde este espacio a partir del 17 de diciembre.

Hoy, 22 de noviembre, celebramos el día de Santa Cecilia en la Ikastola. Como de costumbre y tras habernos reunido en la plaza a las 8:30 de la mañana, hemos cubierto el camino a la ikastola en kalejira. Zorionak a todas las músicas y músicos!

Urriaren 29an emango zaio hasiera Erasmus+ egitasmoari. Euskal Herriko 28 gazte elkartuko dira Irlandako Galway hiriko gazte talde batekin hizkuntza gutxituen inguruan aritzeko. Ikastolako lau ikaslek hartuko dute parte egitasmoan.

Como cada año y con el fin de ayudar a los padres y madres en el seguimiento académico de sus hijos del material EKI digital, los días 15 y 21 de octubre se han llevado a cabo distintas sesiones formativas en los cursos de 1º y 2º de ESO por parte de los profesores de esta ciclo.

En el curso 2018-19 pusimos en marcha la asignatura Pensamiento Computacional en 5º y 6º de Primaria. La mejor manera de trabajar las técnicas del pensamiento computacional es aprender a programar, es decir, trabajar en la escritura de códigos paso a paso.